Enjoy Punta del Este será anfitrión de la primera Cumbre Global de Enoturismo. El evento reunirá a destacados especialistas de todo el mundo en marzo del año próximo, potenciando el crecimiento del sector en Uruguay, y ratificando a Maldonado como destino de reuniones y conferencias.

 

En su compromiso con el desarrollo del turismo de reuniones y conferencias en Uruguay, Enjoy Punta del Este participó de una nueva edición de FIEXPO Latin America 2023, que se realizó en Panamá, donde se reúnen destinos y proveedores especializados en turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones.

En la ocasión, se confirmó que el resort será anfitrión de la primera Cumbre Global de Enoturismo Responsable, que se realizará en el mes de marzo del año 2024, reuniendo a cientos de expertos en enología, vitivinicultura y turismo, así como aficionados al vino y la gastronomía.

“Ser la sede del primer congreso mundial de enoturismo es un orgullo, y muy representativo del trabajo que realizamos desde Enjoy Punta del Este, grafica el compromiso que tenemos con una industria como esta”, dijo Javier Azcurra, director de Relaciones Institucionales y Ventas de Enjoy Punta del Este.

Agregó que, “estamos comercializando nuestro proyecto denominado ´Punta Wine Trips´ en Brasil a lo largo del 2023 con muchísimo éxito, y lograremos traer unos 200 turistas provenientes de Brasil a conocer algunas de las principales bodegas de nuestro destino y a vivir experiencias vinculadas al vino y la gastronomía”.

Arnaldo Nardone, asesor del Ministerio de Turismo, explicó que en Uruguay el enoturismo aún no está “100% desarrollado”, por lo que remarcó la importancia de organizar un evento que permita “el despegue del sector”, con capacitaciones e insumos para mejorar la oferta en el país.

Afirmó que el enoturismo se puede impulsar en todo el país, contribuyendo a desestacionalizar los destinos, ya que la producción de vinos se desarrolla durante todo el año en casi todos los departamentos, aunque algunos lideran en el rubro, y las bodegas anexan distintas actividades muy atractivas.

Por su parte, José Antonio Vidal, CEO de la Organización Mundial de Enoturismo, que organiza el congreso, explicó que la asociación busca “por un lado, el desarrollo socioeconómico de los destinos vinícolas y sus residentes, y por otro, la creación de marcas de destinos enoturísticos”.

El lugar ideal

FIEXPO Latin America es un evento anual donde proveedores y países especializados en turismo MICE pueden conectarse con los más destacados compradores a nivel global. El objetivo es dar a conocer las oportunidades y beneficios económicos, interculturales y sociales de la industria en América Latina, y la importancia de la industria de congresos y convenciones.

Enjoy Punta del Este volvió a decir “presente” en el evento, participando de varias instancias entre ellas el “Foro Político” con la presencia de las principales autoridades nacionales e internacionales del turismo de América, y realizando más de 30 reuniones con potenciales organizadores de eventos, congresos y convenciones para el destino Punta del Este.

 

(Video: Portal de América)

e-max.it: your social media marketing partner