Los datos fueron aportados por la Dirección Nacional de Migración y difundidos por el Ministerio de Turismo, lo que a su vez, generó algunas críticas desde el Frente Amplio.

 

En base a datos aportados por la Dirección Nacional de Migración, en el mencionado periodo ingresaron a nuestro país 469.364 personas. De ese total, 190.011 fueron uruguayos, 173.490 argentinos, 53.417 brasileños, 9.280 estadounidenses y 7.237 paraguayos.

Según el mismo informe, el principal punto de ingreso a Uruguay fue el puente internacional de Paysandú (conecta con Colón en Argentina), seguido por el de Fray Bentos, el puerto de Colonia, el puente sobre la represa de Salto Grande y el aeropuerto internacional de Carrasco.

Respecto a los egresos, en el mismo período (22 de diciembre al 8 de enero) fueron 551.169 las personas que salieron de Uruguay. De ese total, lo hicieron: 340.738 uruguayos, 139.542 argentinos, 36.793 brasileños, 6.973 estadounidenses y 2.901 paraguayos.

El principal punto de salida, fue también el puente de Paysandú, seguido por los de Salto y Fray Bentos, el puerto de Colonia y el aeropuerto internacional de Carrasco, lo que confirma -dependiendo del destino-, que se han utilizado las tres vías de ingreso y egreso: terrestre, fluvial y aérea.

Críticas

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, respondió a críticas del presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, respecto a los datos que se han ido aportando sobre la marcha de la temporada, y a manifestaciones del subsecretario de la cartera, Remo Monzeglio, que habló del mejor comienzo de temporada en décadas.

Pereira preguntó en base a qué se habla de una temporada récord, porque “para medir el turismo se requiere de mecanismos técnicos y no de estados de ánimos. Yo con estado de ánimo hablo de todos los récords del mundo”, agregó el presidente del Frente Amplio, según Montevideo Portal.

“Lo que nosotros más queremos es que la temporada sea buena para todos los uruguayos. Queremos que los trabajadores que viven del turismo tengan un salario adecuado y vuelvan a recuperar el que perdieron durante la pandemia, que fue de alrededor 11%”, dijo el presidente del FA.

Por su parte, Tabaré Viera se lamentó que el Frente Amplio “se enoje” y “cuestione la buena noticia” del “muy buen comienzo de temporada”, porque, “negar cifras es querer tapar el sol, pero, sobre todo, negar lo que todo el mundo ve, todos los destinos colmados; es insistir con relatos que distorsionan la realidad”.

e-max.it: your social media marketing partner