El tradicional evento que simbólicamente abre cada temporada veraniega, tendrá lugar nuevamente en la explanada del puerto del balneario y todo lo recaudado será a beneficio de la asociación civil Maestra Juana Guerra y Ades Uruguay. La gigantesca paella será elaborada al anochecer del sábado 10.

 

Este año, la “23ª Paella Gigante de Piriápolis, beneficiará a la asociación civil Maestra Juana Guerra y a la Institución Honoraria de Salvamento ADES Uruguay, y se desarrollará en la amplia explanada del puerto del balneario entre el viernes 9 y el domingo 11 de diciembre.

La fiesta comenzará el viernes 9 con la inauguración de la feria gastronómica, a las 18.00 horas, en la que habrá 7 puestos de los principales restaurantes de la ciudad que ofrecerán platos representativos de la gastronomía local. En un escenario, actuarán Pablo Santana y la murga Agarrate Catalina.

La feria continuará durante todo el sábado y el domingo hasta el mediodía. En tanto, el sábado 10, el evento central empezará a la hora 19.00 con el encendido de los quemadores, para continuar luego con la preparación de la paella a cargo de un equipo de cocineros de restaurantes de Piriápolis.

En forma simultánea, habrá espectáculos artísticos, incluyendo la actuación de Mauricio Alfonzo, David Suárez y la Salada de Mar. Durante los tres días, ADES tendrá instalada una carpa en el puerto para informar sobre su labor de prevención y rescate en el mar, y fondeada una de sus lanchas que podrá ser visitada.

El acceso a las actividades es libre y el bono colaboración para la paella tiene un costo de $ 300 y se puede adquirir con anticipación en la sede de Aprotur (rambla de los Argentinos y calle Armenia). También se reciben reservas a través de los teléfonos 4432 5055 y 091 016 357.

La organización del evento está a cargo de Aprotur (Asociación de Promoción Turística de Piriápolis), integrada por: Centro Comercial e Industrial de Piriápolis, Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis, Centro de Inmobiliarias de Piriápolis, Asociación Fomento y Turismo, Municipio de Piriápolis, Intendencia de Maldonado y Ministerio de Turismo.

Es gigante

Como cada año, para la elaboración de la paella se seleccionan especialmente arroz, verduras frescas cosechadas en la zona, aceite de oliva también producido en olivares del departamento y mariscos de calidad insuperable que se recogen a lo largo de los 25 kilómetros de costa que tiene Maldonado.

La elaboración -para más de 4.000 comensales- insume grandes cantidades de ingredientes, y una muestra de ello es el agregado del arroz que se realiza con una retroexcavadora, en la paellera de 5 metros de diámetro, 18 quemadores, decenas de regadores de caldo, que tiene un peso de 800 kilos.

La paella se elabora con: 300 kilos de arroz, 250 kilos de pollo, 150 kilos de carne de cerdo, 700 kilos de mariscos, 150 kilos de vegetales, 50 litros de aceite, y 600 litros de caldo que tiene la particularidad de ser único, ya que es una mezcla de caldos que elaboran con sus recetas los restoranes de la ciudad.

e-max.it: your social media marketing partner