Punta del Este ya tiene su cóctel de autor. El ganador fue el coloniense Sebastián Chocho, con su trago “Punta Sour” en el que combina ingredientes como Jack Daniels, vino Tannat Malbec, grappamiel y arándanos.

 

El domingo 20 de noviembre se llevó a cabo en Ovo de Enjoy Punta del Este, un torneo para bartenders y aficionados, en el que el desafío consistió en crear el Cóctel de Punta del Este, algo surgido a instancias de un extranjero residente en la zona que alegaba que Punta del Este no tenía un cóctel que lo caracterice.

La idea fue tomada por la Asociación Uruguaya de Bartenders que puso a disposición toda su experiencia en la organización de este tipo de certámenes, a la que se sumó Enjoy con sus instalaciones, para darle el marco ideal para la organización de este concurso.

Participaron del certamen más de treinta competidores de distintas partes del país en las siguientes categorías estipuladas: profesionales, amateurs, coctelería clásica y flair. Uno de los requisitos contenido en las bases era que el trago debía tener un ingrediente autóctono.

Los concursantes tuvieron unos cinco minutos para crear el trago en el que se puntuó no sólo el sabor y los ingredientes sino la originalidad y la presentación. El jurado estuvo integrado por profesionales integrantes de la Asociación Uruguaya de Bartenders y representantes de la Corporación Gastronómica.

El triunfador

El gran ganador del concurso fue Sebastián Chocho quien se llevó el premio no sólo a la Mejor Rutina Flair, sino el premio mayor Cóctel de Punta del Este. El cóctel  “Punta Sour”, que en un principio su autor denominó “Amatista Sour”; es un trago batido con una base potente de vino Tannat Malbec.

Además, incluye grappamiel Ameral, bourbon Jack Daniels y sirope de arándanos, que según el autor, “aporta una nota dulce y potencia el color característico de las amatistas”. Completan el trago agua de garbanzos y jugo de limón. Según Chocho, su trago representa a nuestro país.

“Este cóctel representa a nuestro país ya que la cepa Tannat es parte de nuestra tradición, la grappamiel una de nuestras bebidas autóctonas y las amatistas son las piedras preciosas más importantes de Uruguay. El trago engloba tradición y piedras preciosas dentro de un vaso”, dijo.

Sebastián Chocho trabajó en destacados bares de Punta del Este, Nueva York y Dublín. Recientemente fue designado como jefe de bar para Huma, un nuevo Rooftop Bar que será inaugurado en The Grand Hotel de Punta del Este en las próximas semanas.

e-max.it: your social media marketing partner