El viernes 5 de agosto, tuvo lugar un nuevo encuentro de trabajo de los directores departamentales de Turismo con autoridades del Mintur. En la ocasión se abordó el tema de la promoción a nivel nacional e internacional, así como lo vinculado a nuevos proyectos, eventos y participación del sector privado, entre otros.

 

Tras el encuentro de directores de Turismo de todo el país, el director nacional del Mintur, Roque Baudean, reiteró que se viene trabajando con las 19 direcciones de turismo, y que de cada una ya hay una lista de temas para intercambiar que luego se deberá estudiar en profundidad en cada territorio.

Respecto a Maldonado, aseguró que el Mintur, la Intendencia de Maldonado y el sector privado tienen una muy buena relación, y que “se viene trabajando conjuntamente con una buena gobernanza y desarrollo de acciones que cuentan con el apoyo desde el ministerio”.

Indicó que teniendo en cuenta que Argentina es el principal emisor de turismo para nuestro país, es importante mantener la imagen como destino turístico, y que hay un segmento de mercado selecto muy fidelizado con Maldonado, por lo cual hay que enfocar la promoción en base a ello.

También habló de la presencia en ferias y eventos en Brasil, indicando que “enfocamos también la promoción muy fuerte en el Sur de Brasil, donde (las personas) pueden llegar de manera terrestre”, si se compara con la conectividad aérea existente y el costo de los vuelos por la situación mundial.

En tal sentido, el director nacional de Turismo, apuntó que siguiendo esta línea se está dialogando con distintas compañías aéreas sobre el aumento de frecuencias y la incorporación o recuperación de rutas, previéndose que para este segundo semestre del año ya exista una mejora.

Por su parte el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, se mostró satisfecho por la reunión y el trabajo conjunto con los demás departamentos, y ratificó que el lanzamiento de la temporada de verano va a realizarse en Maldonado y que los detalles ya se están ultimando.

Laventure agregó que “muchas veces el rol de las intendencias, además de promover, es que sea realidad lo que la gente sale a vender. Entonces hay muchísimo para hacer: mejorar infraestructuras, servicios públicos, y ayudar a los privados a mejorar sus servicios…”.

En cuanto a los planes particulares de Maldonado, Martín Laventure coincidió en la importancia de cuidar el mercado argentino, por lo cual para diciembre y comienzo del verano 2022-2023, la Intendencia Departamental tiene una agenda de actividades promocionales ya definida.

Eso incluye presencia en ferias y acciones concretas en Gramado, Sao Paulo, Canela (Brasil), y participación en actividades en Córdoba y Rosario (Argentina), además de eventos organizados por el sector público y/o privado, que aseguran movimiento en el departamento.

Asimismo, señaló que Maldonado cuenta con otros productos complementarios a la promoción de “sol y playa”, permitiendo posibilidades y turismo durante todo el año. Entre estos se encuentran los viñedos y olivares, las edificaciones históricas, el avistamiento de aves y los congresos.

Además de directores de Turismo de todo el país y técnicos de Mintur, el encuentro llevado a cabo en el 5° piso del edifico comunal, contó con la presencia de representantes del Ministerio de Industria, Energía y Minería, quienes informaron sobre fondos vinculados a energías limpias y ciudades turísticas.

e-max.it: your social media marketing partner