Más de 50.000 argentinos y casi 19.000 brasileños arribaron a Uruguay entre el 1° y el 19 de este mes, destacó el ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio. Además, informó que por ahora se confirmó que 171 cruceros recalarán en el puerto de Montevideo y 57 en el de Punta del Este.

Unos 50.107 visitantes argentinos ingresaron a Uruguay en los primeros 19 días de julio, 35.000 ya regresaron a su país y 15.000 permanecen en Uruguay, anticipó Monzeglio en rueda de prensa, este miércoles 20, a pocos días de la finalización de las vacaciones de invierno en nuestro país.

Pero en este período también arribaron 18.922 turistas brasileños, 2.384 estadounidenses, 2.097 chilenos y 1.660 paraguayos, además de ciudadanos de otros orígenes, en menor número, de acuerdo a datos brindados por la Dirección Nacional de Migración.

El funcionario destacó el carácter “de ida y vuelta” de la actividad turística, lo que motivó que muchos uruguayos viajaran a distintos destinos en el extranjero y la mayoría a Argentina, alentados no solo por la corta distancia sin por la diferencia del tipo de cambio.

Los cruceros

En otro orden, añadió que 171 cruceros recalarán en el puerto de Montevideo y 57 en la terminal de Punta del Este durante la próxima temporada. Explicó que las reservas por parte de empresas internacionales para llegar a puertos uruguayos, hacen pensar en una buena temporada de cruceros, a partir de septiembre.

En otro orden, el viernes 22 Monzeglio participará, junto a un equipo de técnicos del Ministerio de Turismo, en Punta del Este, en una reunión de trabajo con representantes de las principales gremiales del sector, junto al intendente Enrique Antía y el director de Turismo, Martín Laventure.

 

e-max.it: your social media marketing partner