Mientras la primera semana de las vacaciones de invierno se caracterizó por la masiva salida de uruguayos a distintos destinos del exterior, la que está comenzando marca el ingreso paulatino de visitantes, teniendo en cuenta que en gran parte de Argentina las vacaciones recién comienzan.

 

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, dijo que durante la primera semana de vacaciones en nuestro país, “hubo una gran salida de uruguayos al exterior, y eso también es turismo que ayuda a una cantidad de empresas, agencias de viaje, guías de turismo, transportistas…”.

“También saludamos que los uruguayos que quieren y pueden viajar lo hagan, no solamente a la vecina orilla; hay otros que se han ido a Europa, al Caribe. Están saliendo por todos lados y es un derecho que tienen adquirido y ojalá que lo disfruten”, señaló a Subrayado de canal 10.

Recordó, por ejemplo, que en el caso de las quinceañeras, durante dos años no pudieron salir, y todos quienes tienen hijos adolescentes saben de que se trata esta tradición, “quieren viajar en conjunto; la moda apunta hacia eso, a un viaje que les queda para toda la vida”.

A nivel interno, y en virtud de los pronósticos del tiempo, otra mucha gente ha optado por viajar dentro de Uruguay, y en ese plano, uno de los destinos preferidos ha sido el Litoral termal. “Esperemos que esta semana el tiempo nos acompañe y que venga mucha gente del exterior”, indicó.

En cuanto a la afluencia hacia los destinos del Este del país, Remo Monzeglio dijo que estaba “flojo, fundamentalmente porque viene la gente de Argentina que tiene apartamento o casa; un poco menos los que vienen a hotel. Brasileños por suerte sí, sobre todo en hoteles de alta categoría”.

Cabe recordar que, en Argentina, el principal emisor de turistas hacia nuestro país, las vacaciones en la educación están comenzando en algunas provincias recién esta semana, pero en otras, entre ellas Buenos Aires, se inician recién el lunes 18 del mes en curso.

Por su parte el director Nacional de Turismo, Roque Baudean, se refirió a la importancia de que haya variedad de actividades durante estas vacaciones. “Sabemos que las distintas fiestas que hay a lo largo y ancho del país generan mucho movimiento turístico y desde el ministerio las incentivamos”.

e-max.it: your social media marketing partner