Quedó atrás Semana Santa o de Turismo y ahora sí se considera cerrada la alta temporada 2021-2022, en coincidencia con la reciente salida de la emergencia sanitaria que limitó al sector turístico durante dos temporadas consecutivas. La península y otros destinos mostraron un muy buen movimiento, principalmente desde el jueves de la pasada semana.

 

Un gran movimiento se registró en distintos puntos turísticos del departamento de Maldonado, fundamentalmente desde la jornada del jueves 14 de abril, día a partir del cual, miles de uruguayos comenzaron sus vacaciones que, en muchos casos, se extienden hasta este lunes 18.

Las zonas más tradicionales de Punta del Este, como avenida Gorlero, calle 20 y la rambla Artigas, registraron un movimiento vehicular que se puede comparar con el de algunos días de enero y febrero, con tránsito enlentecido y presentando demoras en sitios puntuales.

El comercio en general trabajo a buen ritmo, lo que fue valorado como una bocanada de oxígeno muy necesaria tras el primer verano con medidas más flexibles a raíz de la pandemia por el Covid-19, y semanas después de que el gobierno levantara la emergencia sanitaria.

Establecimientos gastronómicos, de venta de frutos del mar y otros, tuvieron un movimiento muy interesante durante los últimos días, el que comenzó a mermar desde este domingo aunque no totalmente en virtud del corrimiento del feriado del 19 de abril para este lunes.

Piriápolis, La Barra, José Ignacio, o localidades más alejadas como Garzón o pueblo Edén, recibieron a miles de visitantes durante varias jornadas, la mayoría uruguayos que vinieron a pasar por un día completo o por más tiempo, ya que desestimaron esta vez una salida al exterior.

Espacios públicos como la zona de los puentes ondulantes de La Barra, el arboretum Lussich, el parque El Jagüel y el parque temático Pueblo Gaucho, fueron de los lugares más visitados en las últimas jornadas, así como los distintos atractivos de Piriápolis y su área de influencia.

e-max.it: your social media marketing partner