En virtud que cada vez más personas se preocupan por lo que comen y en el entendido que cuesta encontrar en un mismo lugar diversas opciones para quienes son celíacos, vegetarianos o intolerantes a la lactosa, entre otros, este sábado tendrá lugar una nueva edición del “Comer Sana”, festival de comida inclusiva, en Punta del Este.

 

El festival “Comer Sana” había sido postergado en dos ocasiones por razones climáticas y finalmente se realizará este sábado 16 de abril, de 12.00 a 0.00 horas en el estacionamiento de la Liga de Punta del Este, donde habrá diferentes propuestas gastronómicas y otras actividades.

El evento apunta a ofrecer en un mismo lugar distintas opciones para quienes son celíacos, vegetarianos o intolerantes a la lactosa, entre otros, ya que no encontrar variedad alimenticia lleva a que una familia tipo termine adquiriendo alimentos por separado cuando podría encontrarlos en un único lugar.

Esta problemática fue la que inspiró, hace 4 años atrás el evento “Comer Sana”, un espacio donde se puede compartir entre aquellos que tienen diversas dificultades con la alimentación. El festival busca ofrecer más de 30 opciones para quienes se acerquen, sin dejar de tener presente la comida tradicional.

Los expositores deberán ofrecer al menos tres opciones o menús que contemplen a celíacos, veganos, diabéticos y vegetarianos, entre otros. Además, la edición 2022 busca sumar un escalón más en el cuidado de la salud, extendiéndolo al medio ambiente con actividades paralelas.

Por este motivo, se va a procurar que los expositores utilicen vasos, bandejas, y demás utensilios que sean reciclables provistos por la empresa Darnel. Con la colaboración de Plasticoin, se recolectarán los mismos, así como los que sean acercados por las personas, para poder recircularlos.

Esto, está fuertemente ligado con la educación, pilar fundamental para el futuro de los niños. En ese contexto apoyará la realización del festival, la ong Urupema, liderada por Pilar Lacalle, que trabaja con los más pequeños en la toma conciencia de los hábitos saludables y el contacto con lo natural.

Asimismo, se busca concientizar con charlas sobre el efecto de tirar colillas al piso, actividad que estará a cargo de los jóvenes de No Más Colillas, que este sábado estarán recolectando las mismas. La propuesta se complementa con dos escenarios, dj´s, charlas y cocina en vivo.

e-max.it: your social media marketing partner