El titular del Mintur, afirmó que, luego de que muchos uruguayos “descubrieron el país” durante la pandemia, el objetivo es continuar con el estímulo para desarrollar el turismo interno.

 

“El turismo de ferias y eventos es muy importante en todo el mundo porque genera un movimiento que corta transversalmente distintas actividades”, destacó Tabaré Viera, durante la presentación de la 2ª edición de Expo Moto Internacional, que se realizará del 8 al 10 de abril en la capital del departamento de Soriano.

El ministro consideró que, no solo Soriano, sino también toda la región del Litoral Oeste de Uruguay, se beneficiarán por esta exposición. Además mencionó que, en la vecina ciudad argentina de Gualeguaychú, se acoge un evento similar, que está reconocido como uno de los principales del rubro en América Latina.

La dinamización del turismo interno y regional es impulsada por eventos como el que se va a celebrar en Mercedes, en el que los visitantes, además, pueden encontrar y complementar en Soriano una nutrida oferta de turismo cultural, histórico-patrimonial y en espacios de naturaleza, expresó.

Tabaré Viera agregó que durante la pandemia y ante el cierre de fronteras -no solo por parte de Uruguay-, muchos uruguayos “descubrieron el país”, por lo que, durante Semana de Turismo, optarán por continuar con actividades de ocio y recreación en Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner