Desde este miércoles 2 de marzo, las playas de todo el departamento, entre Solís y José Ignacio, cuentan con el servicio de guardavidas de 11.00 a 18.00 horas. Todos los puestos se mantendrán habilitados hasta la finalización de Semana de Turismo.

 

A partir de este miércoles y hasta la finalización de Semana de Turismo, las playas de Maldonado mantendrán el servicio de guardavidas, en el horario de 11.00 a 18.00 horas, por lo que se recomienzo a los bañistas concurrir a las zonas habilitadas y dentro de ese horario.

Los puestos se encuentran distribuidos a lo largo de toda la costa, desde el arroyo Solís hasta la Playa Brava de José Ignacio. Para una adecuada cobertura, la Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM) dispone de un plantel integrado por unos de 280 funcionarios.

Durante la última semana, incluyendo los dos días de feriado por Carnaval, el trabajo fue intenso debido a la gran presencia de personas en toda la zona costera, incluyendo varias intervenciones, según explicó el coordinador de la AGM, Carlos Curbelo en una primera evaluación.

La más relevante sucedió el lunes 28 de febrero cuando una mujer de 54 años que practicaba deportes acuáticos en la playa Brava de José Ignacio, golpeó su cabeza en la arena y sufrió una severa lesión cervical por la cual aún permanece internada en sanatorio Mautone, en Maldonado.

La mujer fue asistida en el lugar por guardavidas de guardia y personal médico, pero dada la gravedad del accidente se activó un operativo especial para trasladarla en un helicóptero de la Aviación Naval, hasta el citado centro de salud de la capital departamental.

El rápido procedimiento se logró gracias al convenio vigente entre el gobierno departamental y el Ministerio de Defensa que permite el trabajo conjunto entre ambos organismos. Fue el segundo traslado de este tipo durante la actual temporada, y se desarrolló “sin inconvenientes”, señaló Curbelo.

e-max.it: your social media marketing partner