El crucero de lujo de bandera noruega, volvió a la bahía de Maldonado por segunda vez en tres días. El buque no estaba en el calendario de esta temporada, pero ante la imposibilidad de recalar por ahora en Buenos Aires, lo hace en puertos uruguayos. También se encuentra en la bahía el buque escuela “Capitán Miranda”.

 

Este lunes el crucero de bandera noruega “Viking Jupiter”, se encuentra nuevamente fondeado en la bahía de Maldonado y operando en el muelle de arribos del puerto puntaesteño, transportando 438 pasajeros -la mayoría de nacionalidad norteamericana- y 386 tripulantes.

Sus recaladas en Punta del Este y Montevideo no estaban prevista en su itinerario, ya que tras zarpar de Barcelona, en España y luego tocar otros puertos de Europa y Cabo Verde, continuaba hacia Buenos Aires, a donde, debido a las medidas sanitarias de Argentina no ha podido llegar.

Argentina ajustó los protocolos ante la aparición de la variante Ómicron de Covid-19, y exige que pasajeros y tripulantes de buques de determinados orígenes, cumplan 14 días de cuarentena antes de bajar a tierra. El “Viking Jupiter” recorre las costas uruguayas antes de proseguir hacia el vecino país.

Visita presidencial

A todo esto, desde este domingo se encuentra fondeado también en la bahía de Maldonado el velero escuela “Capitán Miranda” de la Armada uruguaya, que, será visitado este mediodía por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou acompañado por otras autoridades.

El primer mandatario llegará en helicóptero hasta la Punta de la Salina, en Punta del Este, a la hora 11.00, donde será esperado por el intendente interino de Maldonado, Luis Eduardo Pereira, para trasladarse por tierra hasta el puerto y allí embarcar hacia el “Capitán Miranda”.

e-max.it: your social media marketing partner