La 22ª edición de la “Paella Gigante de Piriápolis”, se desarrollará en tres jornadas consecutivas, a partir del viernes 3 de diciembre en la explanada del puerto de la ciudad. En las últimas horas, se confirmó que el sábado 4, asistirá el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien tendrá a su cargo el encendido de los quemadores de la gigantesca paellera.

 

La 22ª edición de la “Paella Gigante de Piriápolis”, que tendrá su epicentro el sábado 4 de diciembre, tuvo su lanzamiento oficial en la sala Arredondo del Ministerio de Turismo, con la presencia de altas autoridades de esa cartera, de la Intendencia de Maldonado y de Destino Piriápolis.

Durante el mismo, la presidenta de Destino Piriápolis, Rocío Mulero, destacó la importancia de volver a celebrar el evento que tradicionalmente da inicio a cada temporada turística, ya que el verano pasado, a causa de la pandemia por el Covid-19, no se pudo realizar.

Destacó que la fiesta, ofrecerá espectáculos artísticos gratuitos y contará con la participación de cocineros finalistas del Mundial de Paella de Valencia (España), y resaltó que lo recaudado beneficiará esta vez a la policlínica de Asse del balneario y al centro de salud Vigía de Maldonado.

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, hizo referencia al significado que tiene el evento como lanzamiento de la temporada turística, y a cómo ha ido creciendo con cada edición llegando ya a las 22 ediciones en Piriápolis, “un lugar para disfrutar y quedarse”.

En tanto, el ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, señaló que el evento logró trascender fronteras y que la Paella Gigante se ha convertido en un evento habitual entre los uruguayos, y que se realiza en un lugar emblemático como es Piriápolis con su entorno de mar y cerros.

Durante el lanzamiento, se confirmó que el sábado a la hora 19.30, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, será el encargado de encender los quemadores de la paellera con lo que se iniciará la preparación del plato que, como es habitual, será para varios miles de comensales.

La preparación de la paella estará a cargo de un equipo de 20 personas, entre los que se encuentran los finalistas del el World Paella Day, celebrado en Valencia, España: Javier Piñeiro (piriapolense) y Sam Giansante (belga); además de Carlos Iglesias, entre otros.

Más tarde actuarán “El Alemán”, “Emiliano y El Zurdo”, junto a bandas locales. Pero la fiesta comenzará el viernes 3 con la inauguración de una feria gastronómica, a las 18.00 horas, con 10 puestos pertenecientes a los principales restaurantes de la ciudad, que ofrecerán platos de la gastronomía del lugar.

Ese día, además, actuarán las bandas Marasafu, desde las 20.00 horas, y 4 Pesos de Propina, desde las 22.00. La feria gastronómica continuará durante todo el sábado y el domingo hasta la tarde. Todas las actividades se desarrollarán en la amplia explanada del puerto del balneario.

e-max.it: your social media marketing partner