En las agencias de viajes hay expectativa y destacan la mayor conectividad aérea, aunque lejos aún de los niveles prepandemia. Según datos de dirigente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI), fue clave la apertura de fronteras dispuesta desde el 1° de noviembre.

 

Fernando Riva, de AUDAVI, destacó la importancia de la reapertura de fronteras dispuesta desde el 1° de noviembre, que hizo que aerolíneas que no estaban llegando a Uruguay empezaran a volar hacia nuestro país, generando un aumento de la movilidad.

Según Riva, eso ofrece más oportunidades de conectividad aérea, aunque reconoció que es “muy inferior” a la de 2019, con entre 35 y 40% de la capacidad de asientos que había antes de la pandemia. “Todavía estamos lejos de una normalidad”, indicó a Subrayado.

Además, desde este lunes Estados Unidos reabrió sus fronteras para vacunados Esto significa algunos cambios para las aerolíneas por el aumento de pasajeros que viajarán a ese país. Los uruguayos han hecho notar su interés por viajar, sobre todo a Miami y Nueva York.

e-max.it: your social media marketing partner