En las últimas horas hubo dos importantes anuncios vinculados a la conectividad aérea regional hacia y desde Uruguay. La aerolínea JetSmart comenzará a volar entre Santiago de Chile y Montevideo desde febrero de 2022, al tiempo que la argentina Flybondi cubrirá la ruta Buenos Aires-Punta del Este desde el 20 de diciembre de 2021.

 

El titular interino del Mintur, Remo Monzeglio anunció este jueves la llegada de nuevas aerolíneas de bajo costo a Uruguay, como Flybondi, que operará desde el 17 de diciembre entre Aeroparque (Buenos Aires) y Punta del Este por US$ 68, en cuatro frecuencias semanales.

La compañía anunció que volará los lunes, viernes, sábados y domingos hacia y desde el Aeroparque Jorge Newberry en Buenos Aires, al aeropuerto internacional Punta del Este de Laguna del Sauce. Los pasajes se pondrán a la venta en los próximos días, según se anunció.

Volará con un Boeing 737-800 NG para 189 pasajeros. El CEO de Flybondi, Mauricio Sana, señaló en un comunicado que, “en función de los niveles de venta, vemos que será una temporada muy buena para todas nuestras rutas nacionales y creemos que para estos dos destinos regionales también”.

Santiago-Montevideo

Asimismo, desde Chile hará lo propio desde el mes de febrero del año próximo la aerolínea Jetsmart, para unir Santiago con el aeropuerto internacional de Carrasco, en Canelones. Se trata de otra compañía de bajo costo que en principio tiene previsto realizar dos vuelos semanales.

e-max.it: your social media marketing partner