El ministro de Turismo de nuestro país, Tabaré Viera, participará a mediados de esta semana de una reunión con sus pares del Mercosur, en Recife, Brasil, donde intentará encontrar una salida a la decisión del país vecino de no recibir cruceros salvo aquellos que operen solamente entre sus puertos.

 

Entre el 21 y 22 de octubre se reunirán en Recife, Brasil, los ministros de Turismo del Mercosur. Es un encuentro que busca coordinar los protocolos sanitarios para la próxima apertura de fronteras el 1°de noviembre, teniendo en cuenta las exigencias sanitarias.

Sin embargo, Uruguay lleva una demanda particular, consigna Subrayado: intentar modificar la decisión de las autoridades sanitarias brasileñas que solo permitirán la operación de los cruceros que realicen circuitos en su mar territorial durante la temporada 2021.2022.

Esto genera un perjuicio importante para la temporada de cruceros en Uruguay, ya que se cancela la llegada de buques de grandes compañías como la MSC, que ya comunicó que suspende su arribo a nuestras costas, así como a las argentinas a raíz de la decisión de Brasil.

Tabaré Viera, viaja a Brasil con la expectativa de que el gobierno emita un decreto que revierta esa decisión. “Esto es fundamental, por cuanto hay algunas empresas que todavía están esperando ese decreto para confirmar su escala en Montevideo y en Punta del Este”, indicó el jerarca, según Subrayado.

De cualquier manera, se considera que en caso de que la gestión de Uruguay prospere, difícilmente a esta altura del año se puedan volver a comercializar aquellos cruceros que ya fueron cancelados en forma reciente para una temporada 2021-2022 que comienza antes del verano, más allá de que se extiende hasta marzo.

e-max.it: your social media marketing partner