Finaliza la Semana de Turismo o Santa, y el principal balneario uruguayo ha registrado un movimiento muy interesante, habida cuenta que no es un destino tradicional en ésta época del año. Pero ha habido días realmente veraniegos y las playas varias jornadas estuvieron colmadas.

 

Aún no hay ninguna evaluación respecto a los resultados alcanzados durante la Semana de Turismo que va finalizando, aunque varios operadores turísticos ya coinciden en que hubo un movimiento muy interesante, y superior al que se esperaba.

Días y noches como si fuera enero o febrero, fueron aliadas ideales para que el principal balneario uruguayo se viera colmado de gente a distintas horas. A mediados de semana, muchas playas estuvieron colmadas, un indicador del movimiento que había.

Las noches con temperaturas muy agradables y el agregado del fenómeno de las noctilucas en muchas playas de la costa de Maldonado, fueron otros ingredientes que jugaron a favor de distintos sectores y por supuesto de los visitantes que se sintieron muy cómodos.

La gastronomía en general trabajó a niveles aceptables, y demás está decir que muchos días, el menú elegido por la mayoría de los comensales giró en  torno a los productos del mar. Las ventas de estos productos se incrementaron notoriamente, como lo informó MaldonadoNoticias.

En cuanto a la hotelería, no se conocen cifras, aunque algunos indicadores extraoficiales dan cuenta que en promedio la ocupación puede haber superado el 60%, y en casos particulares de algunos establecimientos, el 80%.

A volver

Este mismo sábado, ya comienza el retorno masivo de uruguayos que optan por descansar el domingo en sus casas para iniciar la primera jornada laboral posterior a estas vacaciones con todo en orden. En ese sentido, ya se preparan operativos de prevención en las rutas.

Policía Caminera tiene el 100% de su plantilla trabajando durante esta semana, y desde hoy comienza a desplegarse masivamente en las principales rutas del país, para evitar excesos, infracciones y congestionamientos, fundamentalmente en las zonas de peajes.

Los conocidos como operativos retorno, se incrementan desde el domingo, con énfasis en las rutas 9 e Interbalnearia -en el caso del Este del país- por el regreso de miles de uruguayos que han vacacionado en el Sur de Brasil, en las costas del vecino departamento de Rocha, o en Maldonado.

(Foto/Video: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner