El viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, mantuvo una importante reunión vía zoom, con el objetivo de evaluar la posibilidad de que Uruguay pueda tener otra vez temporada de cruceros. La misma está supeditada a la aprobación de Argentina y Brasil para que cruceros puedan recalar también en sus puertos.

 

Durante la reunión de la que tomó parte Monzeglio, se evaluaron las posibilidades para que nuestro país tenga una nueva temporada de cruceros, lo que por el momento, está supeditado a la decisión que tomen Argentina y Brasil para que los buques puedan recalar en sus puertos.

Con ese objetivo, se realizarán nuevas reuniones en las próximas semanas ya que si bien recién comenzó el mes de agosto, las empresas necesitan cierto tiempo para la comercialización de sus viajes que, incluyen habitualmente circuitos entre Brasil, Uruguay y Argentina.

En la reunión vía zoom, además de Remo Monzeglio participaron Marcos Ferraz, presidente de la Asociación Brasileña de Líneas de Cruceros y otros integrantes de su directiva, brazo nacional de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la asociación de la industria de cruceros más grande del mundo.

A su vez, intervinieron ejecutivos de las líneas MSC Cruceros Brasil; MSC Cruceros Argentina y Uruguay; Costa Cruceros Sudamérica, Brasil, Argentina y Uruguay; el Centro de Navegación Navijet; y por el Área de Comercialización de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Ana Rey.

Asimismo tomaron parte el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, y el asesor de Turismo de Intendencia de Montevideo, Cristian Pos, en virtud de que en los puertos de Punta del Este y la capital recalan los cruceros que realizan circuitos en la región.

e-max.it: your social media marketing partner