Martín Laventure, confirmó que hay previstas acciones promocionales en el país y en el extranjero en los formatos que oportunamente se decida, y también se refirió a la posibilidad de que extranjeros que ingresen a nuestro país sin la vacuna contra el Covid-19, la puedan recibir en nuestro país.

 

La dirección general de Turismo de la IDM, finalizó la preparación estratégica para el quinquenio y se la presentó al intendente Enrique Antía, así como a las máximas autoridades del ministerio de Turismo en oportunidad de las jornadas de trabajo cumplidas en Maldonado el fin de semana.

Martín Laventure dijo que, “la intención es comenzar a cumplirla estableciendo líneas de acción y a su vez proyectos concretos, los cuales iremos evaluando y monitoreando para ir planificando su cumplimiento”, en tanto se espera con expectativa que se concrete la apertura de fronteras.

El jerarca dijo que “esa apertura de fronteras y ese horizonte de septiembre hace tiempo que lo venimos manejando, es una expectativa muy grande de todos, públicos, privados, trabajadores, empresarios, desde que el ministro Salinas visualizó ese mes en el cual llegaríamos a la inmunidad de rebaño”.

“Eso de alguna manera se ha confirmado, tanto por parte del presidente de la República como por las autoridades del ministerio de Turismo, y estamos trabajando desde ese escenario”, aunque se debe saber con certeza la fecha, más que nada para definir las acciones promocionales.

Respecto a la posibilidad de permitir el ingreso de extranjeros para que puedan vacunarse contra el Covid-19 en Uruguay, Martín Laventure dijo que prefiere no hablar de “turismo de vacunas”, sino de eventualmente ofrecerle ese servicio a quienes lleguen al país por distintas razones.

Incluso, si es que a nivel científico se considera la necesidad de una tercera dosis, poder brindársela a quienes ingresen desde el exterior con dos dosis. De cualquier manera, aclaró que habrá que esperar la decisión de las autoridades de la salud, respecto a una u otra alternativa.

En ese sentido, también dijo que existe la posibilidad de un aporte del sector privado para asumir los costos de las vacunas, en caso de implementarse un sistema para inmunizar a los extranjeros, aunque aclaró que siempre será bajo la responsabilidad de las autoridades de la salud.

“No quiere decir que se vaya a vacunar en un hotel o en un edificio, pero si que puede estar ese aporte para la compra de nuevos stock de vacunas”, aclaró Martín Laventure durante una entrevista en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este.

Finalmente, y ante la posibilidad de que Maldonado participe en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Argentina, señaló que es una de las posibilidades de promoción de cara a la próxima temporada, como la Expo Prado en nuestro país y la feria de Gramados en Brasil, en noviembre.

e-max.it: your social media marketing partner