Al cumplirse 114 años del principal balneario uruguayo, el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, resaltó la evolución de Punta del Este como marca que “nos representa a nivel nacional”, además de la transformación como ícono de Uruguay.

 

Al celebrarse el 114 aniversario de Punta del Este, Laventure dijo que “es un día de fiesta para Maldonado y el país”, porque se trata de un lugar que “miles de extranjeros eligen para visitar o vivir y, por ese motivo, tenemos la responsabilidad de seguir creciendo y generando puestos de trabajo sin perder la esencia”.

Agregó que “particularmente, las autoridades tenemos ese desafío y estoy seguro que los próximos años van a ser mejores que estos 114 ya vividos”, por eso invitó a “reflexionar y celebrar” en esta fecha que se celebra de forma muy particular en virtud de la pandemia por el Covid-19.

Martín Laventure afirmó que en lo personal se siente orgulloso por la oportunidad de haber presidido la Liga de Punta del Este y haberse desempeñarse como alcalde del Municipio del balneario, además de ser director de Turismo en otro período anterior y nuevamente en la actualidad.

Por último, manifestó que como destino turístico “no podemos pensarnos únicamente como sol y playa, hay que continuar consolidándose como ciudad universitaria; reafirmar la gran apuesta a las zonas francas y los proyectos tecnológicos”.

Remarcó que se debe “contribuir para ser una ciudad inteligente; promover el turismo histórico y cultural, los productos ecoturísticos e impulsar el desarrollo hacia el interior del departamento, porque cuando hablamos de Punta del Este lo hacemos en referencia a la marca que nos representa a nivel internacional”.

 

e-max.it: your social media marketing partner