El funcionario aclaró que es su posición personal y no partidaria, pero que respondía con honestidad ante la pregunta formulada. Para Cardoso, conducir con hasta 0.3 de alcohol en sangre no alteraría el orden del tránsito.

El ministro de Turismo Germán Cardoso, se manifestó a favor de permitir conducir con hasta 0.3 gramos de alcohol por litro de sangre, como propone el senador nacionalista Sergio Botana en un proyecto para modificar la ley vigente de tolerancia cero que ha desatado polémicas.

“En el mundo hay diferentes posiciones. Yo creo que un 0.3 por ciento es una medida que no alteraría el orden del tránsito; es mi opinión personal. Y le daría obviamente a los destinos turísticos una posibilidad más en cuanto a las decisiones que toman las personas cuando vacacionan”, dijo.

Aclaró que es su posición personal y no partidaria, pero que respondía a la pregunta formulada, “de acuerdo a una convicción personal que tengo y con honestidad tengo que decirlo”, e insistió en que la flexibilización generaría condiciones que harían que, “la actividad turística se desarrolle de manera más distendida”.

e-max.it: your social media marketing partner