El director general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, informó el balance del funcionamiento de los parques municipales reabiertos luego de varios meses de inactividad, es positivo. Admitió que el que más expectativa generaba era El Jagüel, pero que se han cumplido cabalmente todos los protocolos.

El jerarca dijo que la reapertura de distintos parques municipales generaba mucha expectativa, principalmente El Jagüel que suele convocar a miles de personas cada jornada, pero que el balance es positivo porque se han cumplido los protocolos y los visitantes han acatado las recomendaciones.

Respecto a El Jagüel, Jorge Píriz dijo que, “estamos trabajando bien con la ayuda de la empresa de seguridad, los funcionarios municipales y los Boy Scouts que están dando una mano”. En este paseo, hay un control permanente para mantener acotado el ingreso al aforo y además se toma la temperatura.Los controles de temperatura y aforo son estrictos en todos los paseos controlados por la Intendencia de Maldonado.

En cuanto al comportamiento de los usuarios, admitió que “la gente viene respetando los protocolos”. En algunas oportunidades “se enlentece el ingreso debido a los controles, pero hay que tener paciencia en virtud de la situación que estamos viviendo”.

Por último, indicó que se aprovecha para efectuar la fumigación de las diferentes áreas durante la madrugada para hacer frente al Coronavirus, evitar su propagación y cuidar a las personas que hacen uso de estos espacios públicos. La tarea está a cargo de la dirección de Aseo Urbano.

e-max.it: your social media marketing partner