El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, sostuvo que hay que escuchar a los que la pelean día a día en una situación difícil que nadie imaginó, y remarcó que el sector hotelero, uno de los más golpeados por la pandemia, planteó la exoneración de la Contribución Inmobiliaria.

 

Durante la reunión con operadores del sector de Piriápolis, Laventure, que estuvo acompañado por la subdirectora de esa dirección, recibió personalmente las preocupaciones de la hotelería de aquel balneario que, está sintiendo un fuerte impacto como en el resto del país.

El jerarca expresó que la mecánica del trabajo en conjunto hay que mantenerla en todo momento incluso en las crisis, pero es necesario sostenerla luego de que pase. Admitió que si bien la situación es compleja, es optimista en cuanto “al día después”, es decir cuando se supere la pandemia.

Fernando Barbachán, del Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis, dijo que al igual que en otros centros turísticos del país, y particularmente del área costera, se han tenido que bajar las tarifas a los niveles de invierno, aunque los costos de funcionamiento siguen siendo altos.

Explicó que mucha gente optó por hospedarse más en casas que en hoteles, por la pandemia y para evitar más contactos y preservar las “burbujas” familiares, y que se solicitó al director de Turismo de la Intendencia de Maldonado que se analice la exoneración del pago de la Contribución Inmobiliaria por este año.

e-max.it: your social media marketing partner