Un flotador inteligente que se abre de 3 a 5 segundos y brinda la posibilidad de evitar ahogamientos es lo último en tecnología para salvar vidas en el agua y llegó a Uruguay. Estos días está siendo entregado a brigadas de guardavidas de varios departamentos.

 

El OneUP, creado en Canarias, España, será presentado en este fin de semana, donde los responsables de la empresa de distribución en Uruguay, Segacuy, donarán a las intendencias de Maldonado, Paysandú y Rocha varias unidades con el fin de disminuir los posibles accidentes y ahogamientos.

La entrega de los equipos y demostración será el sábado 9 de enero a la hora 10.00 en la Mansa de Punta del Este; el domingo 10 de enero, a la misma hora, en la Playa Municipal de Paysandú; y el sábado 16 de enero, a las 16.00 horas, en el club náutico Sudestada de Rocha.

Se trata de un dispositivo pequeño, por lo que, cualquier persona puede llevarlo, ya que no es de uso exclusivo para socorristas o personal de emergencias. Este salvavidas inteligente sirve para aumentar el tiempo de reacción de los socorristas, ante un accidente en el agua.

Es un flotador portátil que al contacto con el agua se activa/infla automáticamente, formando un aro salvavidas. Su poco peso y pequeño tamaño hacen que su transporte sea muy simple. Una de sus cualidades principales es su fácil manejo, pues no necesita ningún activador manual.

Por lo general un niño tarda en ahogarse 20 segundos, mientras que un adulto lo hace en más de 4 minutos, por lo cual la utilización de este flotador le da al socorrista un mayor margen de reacción y actuación. Uruguay tiene la tasa de ahogamiento más alta de la región con 3,9 ahogados por cada 100.000 habitantes.

Para Nicolas Grosso, de Segacuy, que Uruguay sea elegido como pionero en la implementación de OneUP en Latino América, “permite visualizar el posicionamiento internacional que tiene nuestro país a la hora de estar siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Esto no solo nos posiciona en el mapa, sino que también nos permite generar para nuestro país soluciones alternativas e innovadoras que colaboren con los servicios de emergencias, mejorar las herramientas en el ámbito de seguridad acuática y generar una solución rápida a los posibles casos de ahogamientos”, agregó.

e-max.it: your social media marketing partner