Destino Piriápolis, integrado por operadores turísticos públicos y privados, reveló que en un sondeo entre casi 11.000 visitantes, realizado entre los meses de diciembre 2014 y febrero 2015, el 53% de los encuestados llegó al balneario por primera vez. Los datos contribuirán a elaborar una estrategia de comunicación y desarrollar campañas direccionadas.

Del sondeo realizado a 10.971 turistas que se acercaron al Centro de Informes ubicado en la sede de la Asociación de Promoción Turística (Aprotur) entre el 24 de diciembre y el 1° de marzo, resultó que el 53% llegó por primera vez a Piriápolis, y el 40% reincidía en la visita.

Además, surgió que el 60% de los consultados se alojó entre uno y cinco días, la estadía del 20% fue de siete días, en tanto que un 11% permaneció en Piriápolis durante el citado periodo, por más de diez días.

La información fue difundida por Destino Piriápolis, integrado por operadores turísticos públicos y privados, y cuyo principal cometido es la promoción turística de esa ciudad balnearia, en eventos del sector, nacionales e internacionales.

Del universo de 10.971 visitantes, el 45% fueron argentinos; el 37% uruguayos; el 7% brasileños; el 6% chilenos. El restante 5% correspondió a turistas de otros países (Paraguay, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Alemania, España, Italia y Francia”.

En cuanto al incremento según origen de los visitantes, los uruguayos aumentaron un 7%, los argentinos un 23%, los brasileños un 63%, los chilenos un 45%, y los procedentes de otros países, un 17%; esto en comparación con la temporada anterior.

La mística

De la información registrada sobre los turistas argentinos que estuvieron en el Centro de Informes y respondieron la encuesta, se destaca que un 67% no conocía Piriápolis. Un porcentaje similar arribó procedente de Buenos Aires y un 55% llegó en automóvil.

En tanto, los brasileños llegaron mayoritariamente de San Pablo, un 38%. El 65% ingresó por la frontera de Chuy, y casi el 9 % llegó en automóvil particular.

Los uruguayos que optaron por Piriápolis, mayoritariamente fueron montevideanos (un 72%). El 68% se trasladó en automóvil y el mayor interés de los que llegaron por primera, vez fue las recorridas por los circuitos místicas y las actividades para realizar en familia.

La institución informó que desde diciembre de 2014 al 1° de marzo de 2015, la página web de Piriápolis (www.destinopiriapolis.com) recibió más de 20.000 entradas y el idioma más utilizado por el navegador fue el español, con 11.785 visitas.

Los métodos de búsqueda de los turistas que ingresaron al sitio para informarse sobre el destino fueron: 55% a través de ordenadores de escritorio, un 37% a través de smartphones y un 5% en tabletas.

Los promotores de la iniciativa consideraron que los resultados del sondeo constituirán un insumo para elaborar una estrategia de comunicación, y permitirán a los operadores desarrollar campañas direccionadas.

El objetivo es continuar posicionando a Piriápolis, como el destino que mantiene mayor ocupación durante la temporada, desde los últimos cuatro años y a pesar de las caídas que han ocurrido en distintos sectores y otros puntos turísticos del país.

e-max.it: your social media marketing partner