El servicio quedó instalado este sábado desde la hora 9.30 y se mantendrá hasta las 19.30 horas de cada jornada. Según se informó desde la Intendencia de Maldonado, la cobertura de guardavidas se extenderá hasta fines de semana de turismo del año próximo. Algunas zonas aún no cuentan con el servicio ya que no se pudo completar la instalación de las casetas.

Desde la hora 9.30 de este sábado 5 de diciembre, y todas las jornadas hasta las 19.30, las playas del departamento de Maldonado cuentan con cobertura de guardavidas. De acuerdo a lo informado, el servicio se mantendrá hasta fines de semana de turismo del año próximo.

Este verano, particularmente, se solicita respetar la distancia física a la hora de bajar a la playa, evitando aglomeraciones. Además, se utilizará una bandera de no aglomeración que será instalada para advertir a los bañistas cuando exista un aforo que no es recomendable superar.

Aún no quedó habilitado el servicio, ya que por temas climáticos no se pudo completar la instalación de las casetas, en las siguientes playas: Calypso, Argentino Hotel, Ancap y Los Ángeles, en Piriápolis; Las Flores, en el balneario homónimo y en Parada 32 de la Brava de Punta del Este.

Cuando el servicio esté totalmente normalizado, a lo largo de toda la temporada será brindado por 256 funcionarios en 83 puestos.

e-max.it: your social media marketing partner