Los operadores turísticos de Maldonado y Rocha contarán, antes del inicio del verano, con una dependencia del Mintur en Punta del Este, donde podrán realizar trámites e iniciar expedientes, lo que evitará que deban trasladarse hasta Montevideo. Por el momento no está confirmada la fecha de inauguración.

 

A fines del mes de julio, fue suscripto el convenio respectivo entre la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Turismo, para el usufructo de este último de oficinas ubicadas en el Espacio Gorlero, ubicado en la céntrica esquina de avenida Gorlero y calle 30 (Las Focas) de Punta del Este.

El titular de la cartera, Germán Cardoso, dijo que el proyecto de una oficina descentralizada en Punta del Este “ha avanzado en forma significativa”, y que, “el objetivo es inaugurarla antes del inicio de la próxima temporada de verano”, aunque no hay fecha definida.

Explicó que la conducción ministerial trabaja con un concepto de regionalización que considera, además de las similitudes geográficas, las topográficas y culturales, y las de carácter cultural. Citó, a modo de ejemplo, a Cerro Largo y Treinta y Tres; Colonia, Soriano y Río Negro, y Rivera y Artigas.

“Punta del Este, como líder natural de marca, está llamado a tener una oficina desconcentrada de regionalización, que informe sobre los circuitos turísticos y que también sea una oficina receptiva y administrativa”, en la que operadores turísticos de las costas de Maldonado y Rocha puedan iniciar expedientes y trámites.

Cardoso había anticipado durante el acto de asunción al frente del Mintur, el 2 de marzo, la voluntad de abrir una oficina en el principal balneario del país, donde confluyeran operadores públicos y privados del sector. En esa oportunidad, admitió la posibilidad de replicar la iniciativa en Colonia, Rivera y el Litoral Oeste.

e-max.it: your social media marketing partner