Durante la inauguración del pabellón del Ministerio de Turismo en la Expo Prado 2020, el titular de la cartera Germán Cardoso, confirmó que se sigue trabajando intensamente junto al MSP y el grupo de científicos asesores, para lograr mecanismos seguros que permitan “traer” turistas argentinos y brasileños durante la próxima temporada de sol y playa.

 

En el discurso de inauguración, Cardoso expresó que junto al resto del equipo de trabajo del Mintur, se tomó la decisión determinante de participar en la Expo Prado 2020 porque “sentíamos que teníamos que estar en la principal feria y exposición comercial del país”.

Dijo que se organizó un Workshop, donde se convocó a través de las direcciones de Turismo de las intendencias, a participar a todos los operadores turísticos del país, para desarrollar en el pabellón una feria de negocios y que puedan ofrecer y potenciar sus productos.

A su vez, Germán Cardoso destacó las plataformas tecnológicas que el Ministerio puso a disposición de los operadores, para que puedan realizar sus campañas de promoción, en principio destinadas al turismo interno y luego, eventualmente para captar extranjeros cuando se den las condiciones.

Respecto a la próxima temporada de sol y playa, dijo que se trabaja junto al ministerio de Salud Pública y el grupo de científicos (que son los que tienen la última palabra en este sentido) presentando propuestas para que gradualmente, se puedan traer de manera sana y segura, a turistas de Argentina y Brasil.

En el mismo sentido, sostuvo que también junto a Salud Pública y el grupo de científicos se continúa trabajando para dar un muy fuerte impulso al turismo interno, buscando aplicar los mejores planes para contribuir con el desarrollo de la actividad turística, que a su juicio, es la más afectada por los efectos de la pandemia.

Cardoso proyecta que una vez que la pandemia pase, llegue al país una fuerte corriente turística, tanto de la región como extra-región y que se consoliden importantes inversiones en el rubro turismo y servicios, lo que generará una importante cantidad de puestos de trabajo.

e-max.it: your social media marketing partner