Tras mantener un encuentro con el presidente Lacalle Pou, el ministro de Turismo, Germán Cardoso, informó que Uruguay reabrirá sus fronteras a los viajeros provenientes de la Unión Europea. La medida es un gesto de reciprocidad con las naciones que integran ese bloque político y comercial, ya que nuestro país es el único de América Latina que está habilitado desde junio para que sus ciudadanos ingresen a Europa.

 

En conferencia de prensa, en la residencia de Suárez y Reyes, Cardoso informó que le presentó al mandatario un análisis de la situación y las inversiones en el sector turístico. También dialogaron sobre el ingreso de uruguayos o extranjeros, con residencia legal o fiscal, y de quienes llegan al país por razones laborales.

Las exigencias para quienes procedan de la Unión Europea serán similares a las establecidas en el decreto vigente: presentación de resultado negativo de análisis de Covid-19 realizado como máximo 72 horas antes del viaje, cuarentena de 7 días, un nuevo hisopado y, en función del resultado, la posibilidad de “hacer vida normal”.

El ministro de Turismo añadió que, luego del análisis de la situación y en un paso más de gradualidad, se redactará el decreto respectivo. La medida de reabrir las fronteras para los europeos implica “un gesto de reciprocidad”, luego de que la Unión Europea estableciera una acción similar para los uruguayos.

“Uruguay tiene una visibilidad en el mundo por el tratamiento de la pandemia y las medidas adoptadas por el gobierno; se lo percibe como un país modelo y ejemplo a seguir”, destacó, y recordó que es el único país de América Latina que retomó la conexión, lo cual resulta de interés para turistas de nivel medio y medio alto.

Germán Cardoso recordó que en la actualidad ingresan visitantes de esa región en vuelos de las compañías aéreas Iberia y Air Europa y hasta el momento no se constataron “líneas de contagio” luego de la aplicación de los protocolos sanitarios mencionados a todos los pasajeros.

Asimismo el titular del Mintur, adelantó que en las próximas semanas mantendrá nuevas reuniones con el equipo económico del gobierno para establecer un nuevo paquete de incentivos para el sector y de estímulo al turismo interno para que más uruguayos puedan vacacionar en el país.

e-max.it: your social media marketing partner