Así lo confirmó el ministro de Turismo, Germán Cardoso, quien destacó el trabajo en conjunto realizado con la Cámara Uruguaya de Turismo, el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Congreso de Intendentes, en la elaboración de los protocolos que permitieron poner en marcha aunque parcialmente al sector.

 

El titular del Mintur, Germán Cardoso, dijo que de acuerdo a los primeros datos recibidos el movimiento ha sido interesante y que en el caso de Maldonado se registró una mayor presencia el pasado fin de semana, en el marco de unas vacaciones invernales marcadas por una emergencia sanitaria.

Cabe recordar que, desde los ámbitos público y privado se trabajó intensamente en la elaboración de protocolos de prevención para evitar la propagación del Covid-19 y poder reactivar la actividad gastronómica y hotelera, especialmente afectada por los efectos de la pandemia.

Germán Cardoso destacó que, en el marco de la nueva normalidad la afluencia de personas realizando un turismo interno responsable, no solo en Maldonado, sino también en otros puntos del país como Colonia y el corredor termal de Salto y Paysandú, ha sido importante.

Aseguró que se superó la expectativa por la alta ocupación que se ha registrado, y destacó que “se dio cumplimiento a todos los protocolos sin que se haya reportado un solo inconveniente sanitario hasta el momento”, lo que resulta muy importante para mantener en marcha la industria.

e-max.it: your social media marketing partner