La dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado comienza la entrega del sello “Turismo Responsable”, el certificado emitido por el Ministerio de Turismo (Mintur) y dirigido a los operadores turísticos de los rubros alojamiento y gastronomía que apliquen los protocolos para prevenir el contagio de Covid.19.

 

El sello “Turismo Responsable” consiste en un indicador de la aplicación de determinados procesos en el cuidado sanitario que se debe mantener dentro de las áreas comunes, recepción, servicio de limpieza, servicios de mantenimiento o de manipulación de alimentos en hoteles y restaurantes.

De acuerdo a lo definido por el Poder Ejecutivo e instrumentado por el Ministerio de Turismo, serán las intendencias departamentales las encargadas de entregar el sello a aquellos establecimiento debidamente acreditados. En el departamento de Maldonado la entrega comenzó esta semana.

La entrega

De acuerdo a lo informado por la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, los operados turísticos ubicados en la jurisdicción de los municipios de Maldonado, San Carlos, Punta del Este y Garzón y José Ignacio, podrán dirigirse a los siguientes lugares a realizar el trámite:

A la oficina de la dirección general de Turismo de la IDM, primer Piso B del edificio comunal, de lunes a viernes, entre las 10.30 y las 14.30 horas; en el Centro de Informes de la plaza Artigas de Punta del Este, de lunes a domingos, en el horario de 10.30 a 14:30.

En tanto, los operados turísticos de los municipios de Piriápolis, Pan de Azúcar y Solís Grande, tendrán que concurrir a la sede de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur), en rambla De los Argentinos, de lunes a domingo, entre las 10.30 y las 14.30 horas.

Por último, los operadores tanto gastronómicos como hoteleros que se encuentran en Aiguá y zonas cercanas, tendrán que concurrir al Centro de Informes Turístico ubicado en la intersección de las rutas 13 y 39, de lunes a domingo, en el horario de 10.30 a 14.30 horas.

e-max.it: your social media marketing partner