El Ministerio de Turismo (Mintur) apuesta a la reactivación del sector mediante la adopción de un estricto protocolo dirigido a la gastronomía y la hotelería, un sello de “operador responsable”, un sistema automatizado de promoción turística para prestadores turísticos registrados y materiales de promoción para transmitir confianza a los turistas.

 

Las acciones promocionales fueron articuladas con diversas instituciones como el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) y el Congreso de Intendentes, lo que confirma un amplio consenso.

Para hacer uso del sello de operador adherido al “Turismo Responsable”, el alojamiento turístico registrado en el Ministerio de Turismo o el restaurante de cualquier parte del país deberá dirigirse a la Intendencia Departamental correspondiente para solicitar la declaración jurada.

Con ello el operador asume el compromiso de “dar estricto cumplimiento al Protocolo Nacional para la Reactivación de la Actividad Turística, del que tiene pleno conocimiento y acepta en todos sus términos”, señalan las condiciones tras la aprobación del protocolo para el sector.

En simultáneo, una vez firmado el formulario con carácter de declaración jurada, se le entregará al operador registrado o al restaurante, un sticker que podrá exhibir en su establecimiento y en el que el turista podrá seguir y verificar durante su estadía en el alojamiento o durante su experiencia en el restaurante.

El control y fiscalización del protocolo estará a cargo de las intendencias, quienes estarán facultados a establecer observaciones, faltas y hasta sanciones en caso de incumplimientos. Así, el turista podrá disfrutar con tranquilidad de los atractivos uruguayos y el trabajador del sector, tendrá las garantías sanitarias necesarias.

Por otra parte, el Mintur, en coordinación con la Camtur, instrumentaron un Sistema Nacional de Promoción Turística, que permite a los operadores turísticos registrados desarrollar sus propios anuncios de creatividad dinámica para promocionar sus servicios a nivel digital.

Para hacerlo se utiliza la tecnología de Dynamic Creative Optimization para la generación de un anuncio publicitario distinto por cada operador interesado en formar parte de la campaña nacional. El gran objetivo es generar interés y tráfico de los usuarios a las páginas webs de los distintos operadores turísticos.

Paralelamente, el Ministerio de Turismo lanzó el lunes 29 de junio una campaña masiva bajo la consigna: “Volver a disfrutar tu país, se disfruta el doble”, para transmitirle confianza a los turistas uruguayos respecto a que se están tomando los recaudos necesarios para el regreso a la actividad.

e-max.it: your social media marketing partner