Feria ABAV-1En la feria internacional organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje (ABAV), el Ministerio de Turismo y Deporte pondrá énfasis en los precios, exoneraciones fiscales y aspectos de la marca Uruguay Natural. Uruguay pretende alcanzar este año el medio millón de visitantes provenientes de Brasil.

El viceministro de Turismo, Antonio Carámbula, encabezará una delegación de operadores públicos y privados que participará en la 42ª Exposición Internacional de Turismo, que organiza la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje (ABAV).

El evento se desarrollará entre el 24 y 28 de setiembre y es el segundo año consecutivo que se realiza en San Pablo. Los tres primeros días la feria estará abierta en exclusividad a operadores turísticos, y los últimos dos al público en general.

Va creciendo

“El año pasado recibimos 400.000 turistas tradicionales (procedentes de ese país). En el primer semestre de 2014 tuvimos un incremento respecto a igual período del año anterior de un 30% y tenemos expectativas de llegar a los 500.000 turistas a lo largo del año”, subrayó Carámbula.

“A ese número debemos sumar más de 150.000 brasileños que llegan en la temporada de cruceros a los puertos de Punta del Este y Montevideo y una cifra de 250.000 que lo hacen por la frontera seca”, de Rivera o el Chuy agregó el jerarca.

Carámbula sostuvo que “los brasileños tienen un nivel de gasto un poco mayor del promedio de los turistas que recibimos", y aseguró que Uruguay está competitivo con Brasil, porque “las medidas de exención fiscal que se aplican a los turistas”, aumentan el impacto positivo.

Respecto a la postura de Uruguay en la nueva edición de ABAV, Carámbula dijo que “pondremos el énfasis en las cualidades que tiene el país como los precios, las exoneraciones fiscales y todo lo que engloba la marca Uruguay Natural”.

Respecto a esto último, se hará hincapié en “calidad de vida y aspectos vinculados a la seguridad en su concepto más amplio, seguridad pública, alimentaria y en salud que son bienes muy preciados por los turistas norteños”, explicó.

“Nuestra agenda de trabajo está muy cargada con presencia en medios de prensa. También tenemos algunas conversaciones con socios potenciales como algunos medios que difunden las campañas del ministerio, en particular la Red Globo”, adelantó.

La muestra se realiza en Anhembi, San Pablo, considerado el mayor centro de eventos de América Latina. En la edición 2013 participaron 60 países, asistieron 38.706 visitantes profesionales y hubo 2.613 marcas expositoras de distintos países.

e-max.it: your social media marketing partner