El sábado último, nuevamente la histórica avenida Gorlero de Punta del Este fue peatonal por varias horas. El clima acompañó, hubo distintas actividades al aire libre, se cumplieron los protocolos sanitarios en los comercios, pero aún no hay una evaluación de los resultados económicos.

 

Por segundo sábado consecutivo, las autoridades municipales de Punta del Este decidieron peatonalizar por 4 horas, de 12.00 a 16.00 y a lo largo de 7 cuadras, entre calles 31 (frente al Casino Nogaró) y la 25 (Plaza Artesanal), la avenida Gorlero como forma de generar movimiento comercial.

El sábado 13 la iniciativa lamentablemente no había sido acompañada por el público, pero en virtud de las condiciones climáticas, ya que se registró una muy baja temperatura y soplaron fuertes vientos que por otra parte, en la península se hicieron sentir más, y el corte del tránsito se levantó.

El sábado 20 la temperatura estuvo acorde para los paseos al aire libre y mucha gente se hizo presente en Gorlero aunque aún no se sabe el resultado económico del comercio en general, ya que uno de los objetivos de la medida es redinamizar ese sector que ha sido severamente afectado.

Por otra parte, se había convocado a que niños y adolescentes aprovecharan los amplios espacios para concurrir con bicicletas, skates o patinetas, “siempre manteniendo la distancia y usando correctamente los barbijos”, señalaba una invitación del municipio puntaesteño.

Si bien en la calle no todo el mundo utilizó tapabocas, tampoco se produjeron grandes aglomeraciones. Por su parte los comercios, aplicaron todos los protocolos previstos, atendiendo al público con tapabocas, ofreciendo alcohol en gel en los accesos y evitando aglomeraciones dentro de los locales.

e-max.it: your social media marketing partner