El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, recibió en su despacho al titular de la cartera de Turismo, Germán Cardoso. Al margen de una serie de temas abordados sobre la situación de Maldonado y las proyecciones a mediano plazo, Cardoso reiteró la voluntad de abrir en breve una oficina regional de la cartera, en Punta del Este.

 

Jesús Bentancur y Germán Cardoso, dialogaron sobre distintos aspectos vinculados al departamento y al turismo en tiempos de pandemia, y coincidieron en que, a pesar de la situación actual hay indicios de que la próxima temporada veraniega puede ser buena si las fronteras están abiertas.

Por otra parte, durante el encuentro Germán Cardoso reiteró su firme compromiso de abrir a la brevedad una oficina regional del Ministerio de Turismo en Punta del Este, como forma de atender una serie de demandas que se producen en los departamentos del Este e implican viajar a Montevideo.

“Me parece que es una idea interesantísima, ya no van a tener que ir ni los hoteleros ni algunos otros grupos a hacer todos los trámites Montevideo; ni desde Rocha ni de Maldonado ni de los departamentos limítrofes, y yo creo que es una medida que le da jerarquía al departamento”, consideró Bentancur.

También dialogaron sobre el futuro cercano y el retorno paulatino a las actividades en distintos sectores, y los preparativos para la próxima temporada veraniega que puede deparar algunas sorpresas en función del interés de muchos residentes de los países vecinos, fundamentalmente.

Bentancur dijo que lamentablemente será un invierno duro en Maldonado, pero que en función de los datos que se van solicitando y de contactos con argentinos y brasileños, “hay mucho interés en venir a radicarse en el departamento de Maldonado, mucha gente y muchas familias ya lo han hecho”.

Habló de familias con hijos ya inscriptos en colegios o universidades que se van a radicar acá aunque viajen por sus negocios o compromisos, “porque Maldonado está mostrando una seriedad y una calidad de vida que ellos añoran en sus países y una libertad que también añoran y eso es sumamente importante”.

e-max.it: your social media marketing partner