Varias estaciones del ferrocarril ubicadas en territorio del departamento de Maldonado, serán convertidas en paseos turísticos y culturales, de acuerdo a lo adelantado tras una reunión entre autoridades de AFE y de Maldonado.

El lunes 1° de junio, el diputado por Maldonado (PN) Diego Echeverría, se reunió con el presidente de AFE, Miguel Vaczy, junto al diputado Alfonso Lereté, el Intendente Jesús Bentancur y el ex Intendente Enrique Antía, para poner en marcha algunos proyectos en conjunto.

Durante el encuentro, se estableció el compromiso del presidente de AFE, para avanzar en la recuperación de las estaciones de San Carlos, Pan de Azúcar, Gregorio Aznárez, Garzón y José Ignacio, con el objetivo de transformarlas en espacios culturales para habitantes de las respectivas zonas y turistas.

De acuerdo a lo informado tras la reunión, en breve se concretará una visita de las autoridades de AFE a Maldonado, quienes realizarán una recorrida por las citadas estaciones del ferrocarril donde se prevé encarar una serie de obras de remodelación ya que varias se encuentran abandonadas.

La línea ferroviaria Montevideo-Rocha, tenía en la localidad de Gregorio Aznárez la primera estación del departamento de Maldonado, aunque su nombre era “estación La Sierra”; luego estaban las de balneario Solís, Las Flores y Kilómetro 110, que no están incluidas en este plan, y más adelante Pan de Azúcar.

Repecho, San Carlos, Garzón y José Ignacio eran las siguientes estaciones antes de ingresar al departamento de Rocha, ya que la de Maldonado (donde hoy está emplazado el Municipio del mismo nombre) estaba en una bifurcación que terminaba en la estación de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner