(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 21.00) El gobierno manejaría tres escenarios para abrir las fronteras, el más cercano en el mes de octubre. Pero teniendo en cuenta que el desarrollo de la pandemia por el Covid-19 no se puede prever, se piensa en una segunda opción en diciembre y una más pesimista para después del verano. Empero, esta versión fue descartada de plano por el presidente de la República en conferencia de prensa.

La decisión sobre la apertura de fronteras es fundamental para la industria turística, y fue uno de los temas de los que habló el presidente Luis Lacalle Pou en un asado con legisladores del oficialismo ocurrido el martes 19 en la residencia de Suárez y Reyes.

Una fecha especial es la del 12 de octubre, tradicional mojón para que los operadores turísticos evalúen como puede ser la temporada siguiente, señala Subrayado de canal 10. Si las condiciones estuviesen dadas, será una posible fecha de apertura.

Si las condiciones no estuvieran dadas, la segunda opción es diciembre. Sin embargo, la falta de garantías en las que se encuentra el país hoy, hace que se piense en mantener cerradas las fronteras en verano, aunque todo depende del desarrollo de Covid-19 en Uruguay.

Según Subrayado, el presidente dijo a los legisladores que el ajuste de controles en las localidades fronterizas representa un aumento de volumen para el comercio interno. En Rivera, por ejemplo, ha ayudado a que el dinero no se fugue hacia el otro lado de la frontera en busca de un cambio de moneda favorable.

Por otra parte, el Ministerio de Turismo junto al de Salud Pública ya trabajan en una segunda etapa para los servicios gastronómicos y de hotelería. A los establecimientos que cumplen con las medidas sanitarias contra el Covid-19 se les otorgará un “sello”.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa ofrecida por el presidente y otras autoridades del gobierno, se descartó de plano esta versión de Subrayado. Si bien se manejan todas las alternativas para todos los sectores, no hay fechas definidas para medidas de la magnitud de la apertura de fronteras.

e-max.it: your social media marketing partner