La feria, desarrollada en el Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este, incluyó exposición de distintos productos elaborados en la región y de vehículos eléctricos, así como presentaciones que permitieron dar a conocer el trabajo que realizan pequeñas empresas y organizaciones.

 

Autos y bicicletas eléctricas, alojamientos ecológicos, productos orgánicos, artesanías, tours, deportes, entre otras iniciativas captaron la atención de los visitantes que se acercaron el lunes 20 de enero al Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este.

La feria fue una oportunidad para dar a conocer el esfuerzo público-privado que acompaña la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado junto a empresarios y actores sociales vinculados a proyectos sustentables que se desarrollan en el departamento.

Luis Barragán, funcionario del equipo técnico de la citada dirección del gobierno departamental, indicó que es un trabajo a largo plazo, que comienza con acciones sustentables locales para luego articular una red a nivel regional, por lo cual es muy importante su difusión.

En tanto, los expositores destacaron esta instancia para compartir experiencias e ideas basadas en los principios de sostenibilidad, minimizando el impacto sobre el medio ambiente y la cultura local, al tiempo que contribuye a generar ingresos y empleo para la población.

e-max.it: your social media marketing partner