Este martes el futuro titular de la cartera de Turismo, Germán Cardoso, tuvo su primer encuentro oficial con Liliam Kechichian, y el tema de la próxima temporada y el impacto de las últimas medidas argentinas estuvo en la agenda. El dialogo sostenido fue calificado de fluido.

 

Las medidas restrictivas que adoptó el gobierno argentino para los turistas de su país en el exterior comenzaron a ser analizadas por la actual ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y su sucesor en la cartera, Germán Cardoso.

“Aspiramos a, juntos, poder ir dialogando (sobre) como hacer frente a esta situación delicada y tomar medidas que vayan en la dirección de mitigar de la mayor manera posible, los daños obvios que va a ejercer en el turismo de Uruguay”, dijo Cardoso.

En los últimos días, el gobierno de Alberto Fernández anunció la aplicación de un impuesto del 30% a las compras y los viajes que los argentinos realicen en el exterior, medida que impactará directamente en Uruguay.

El futuro titular del Mintur dijo que pretendía hablar “con mucha sinceridad con la ministra Kechichian, y en base a eso creo que van a surgir sin lugar a duda, sugerencias, aportes, iniciativas de unos y otros”, acotó.

Este martes se registró el primer encuentro oficial entre ambos jerarcas, durante una reunión que fue catalogada por Kechichian como “muy fluida”. Hay coincidencia en que se debe seguir trabajando para mitigar los impactos negativos en el sector.

La ministra sostuvo que “los esfuerzos del Estado han sido los máximos que hemos podido hacer”, y que las medidas uruguayas recibirán “un golpe”, dado que nuestro país devuelve el 22% del IVA y el impuesto que aplicará Argentina sobre la compra con tarjetas en el exterior será del 30%.

Por otra parte, Liliam Kechichian invitó a Germán Cardoso a formar parte de la delegación uruguaya que asistirá a la Feria Internacional de Turismo que se realizará del 22 al 26 de enero de 2020 en Madrid, España.

(Foto: Subrayado)

e-max.it: your social media marketing partner