Desde este fin de semana los guardavidas de Maldonado se encuentran desplegados en toda la costa, instalados en 86 casetas. El domingo, en virtud de la alta temperatura registrada las playas se colmaron de bañistas -uruguayos y extranjeros- y se produjeron dos rescates.

 

La Agrupación de Guardavidas de Maldonado comenzó a brindar servicios este fin de semana y lo continuará haciendo en los sucesivos durante el mes en curso, hasta que desde diciembre se extienda el horario y comiencen a operar todos los días como es tradicional.

Se instalaron 86 casetas en la costa, pero además hay servicio en isla Gorriti, en el arroyo San Carlos y en Laguna del Sauce, en la zona del Club del Lago. El 100% de los puestos son dobles, aunque en algunos puntos de mayor peligrosidad hay hasta 3 y 4 guardavidas.

Este primer fin de semana estuvo signado por las altas temperaturas que concitaron el interés de miles de bañistas, a lo que se sumó una fuerte afluencia de argentinos y brasileños por los feriados largos tanto en Argentina como en Brasil. El domingo ya hubo un rescte y una asistencia.

Un adolescente extranjero debió ser rescatado en la Playa Brava de Punta del Esten en la zona de Los Dedos, cuando fue arrastrado por las corrientes, aunque afortunadamente no sufrió mayores consecuencias; también una mujer adulta fue auxilidada frente al Parador Playa Brava al no poder salir por sus medios.

Cianobacterias

A todo esto, técnicos de la dirección de Medio Ambiente de la Intendencia Maldonado y de la dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), ofrecerán una charla informativa dirigida a los guardavidas, sobre la problemática de las cianobacterias.

Frente a este problema, que puede volver a registrarse este verano, se pretende interiorizar a los guardavidas a la vez de establecer un protocolo de acción. La charla se realizará este martes 19 de noviembre, desde la hora 10.00 en el complejo deportivo del Campus de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner