Portal de América, sitio web especializado en turismo, dialogó recientemente con Remo Monzeglio, integrante del grupo de asesores de Luis Lacalle Pou, quien admitió que Arnaldo Nardone podría ser tenido en cuenta como futuro ministro de Turismo. El mismo sitio consultó a este último quien dejó la puerta abierta a esa posibilidad.

 

Con motivo de la reciente firma del acuerdo entre la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y Fiexpo Latin American, Portal de América estuvo en Houston con Arnaldo Nardone, quien fue consultado acerca de la propuesta que hizo Remo Monzeglio.

Monzegelio, durante una entrevista anterior con Portal de América, había sostenido que el mejor candidato a ocupar la titularidad del ministerio de Turismo en el próximo gobierno que se iniciará el 1° de marzo de 2020 es Arnaldo Nardone. “Nuestro partido tiene gente realmente muy capaz…”, dijo.

Consideró que, “nadie puede discutir a Nardone hoy. Hoy todo el mundo anda haciendo lobby de aquí para allá respecto al ministerio de Turismo pero debemos decir que tiene que ir gente idónea, tienen que ir técnicos preparados, gente que ha demostrado sabiduría, solvencia, experiencia...”.

Consultado Arnaldo Nardone en Houston, admitió sentirse muy halagado por la mención de Monzeglio, y respondió que, “hay también muchas personas que han hecho muy bien las cosas en el turismo uruguayo y también merecen una posibilidad”, y devolvió los elogios.

“Yo creo que Remo es uno de los profesionales más destacados que ha tenido el turismo en el Uruguay en los últimos años y que venga de parte de él ese mensaje, lo reitero, me siento muy halagado”, y coincidió en buscar a la persona adecuada para estar al frente del Mintur.

“Coincido plenamente -así no sea yo la persona que puedan elegir-, que es muy importante que la cartera de Turismo esté ocupada por técnicos, por profesionales que hayan dedicado parte de su vida y conozcan mucho sobre el tema”, consideró Arnaldo Nardone.

Dijo que “muchas veces se eligen figuras políticas, contra las cuales yo por supuesto no estoy en absoluto en desacuerdo, pero creo que en algún momento debe llegar la oportunidad para que esa cartera esté ocupada por profesionales que conozcan de turismo en general”.

Más adelante, dijo a Portal de América, que, “a pesar de todas las ocupaciones que yo tengo y de toda mi actividad internacional, en caso de que el país necesitara de mis servicios, obviamente yo estoy a la orden y estaría dispuesto a asumir un cargo de esa naturaleza, aunque en este momento sea una hipotesis”.

Arnaldo Nardone, es el gerente general del Centro de Convenciones de Punta del Este, ha recibido importantes distinciones internacionales y preside ICCA, la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, una entidad mundial con presencia de 93 países.

(Foto: PasaporteNews)

e-max.it: your social media marketing partner