El departamento de Maldonado recibió varios reconocimientos al esfuerzo por la Accesibilidad Turística, otorgados por el Ministerio de Turismo. En la ceremonia realizada en la capital del país, se reconocieron los parques Mancebo y El Jagüel, así como la plaza 19 de Abril de Pan de Azúcar y la Playa Accesible de Piriápolis.

 

El reconocimiento al esfuerzo por la Accesibilidad Turística destaca a operadores públicos y privados que hayan implementado acciones y buenas prácticas que contribuyan a la accesibilidad en los espacios y servicios; la cuarta edición se realizó recientemente en Montevideo.

El Mintur se planteó como objetivo alcanzar el mejor posicionamiento de Uruguay como destino turístico accesible al 2030. Con ese fin, creó en 2015 el Grupo de Accesibilidad Turística (GAT) para lo cual solicitó apoyo técnico del Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis) del Mides.

La cuarta entrega de premios a la Accesibilidad Turística, realizado en la sede del Mintur, incluyó la presencia de agencias de viajes, empresas de transporte, publicaciones, establecimientos hoteleros y gastronómicos, oficias turísticas, plazas, parques nacionales y termales, entre otros.

“El reconocimiento al esfuerzo por la Accesibilidad Turística destaca a operadores públicos y privados que hayan implementado acciones y buenas prácticas que contribuyan a la accesibilidad en los espacios y servicios”, de modo que el derecho al turismo sea para todos, dijo la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, se mostró orgullosa y emocionada por las distinciones, y destacó la sensibilidad del intendente Enrique Antía, como pilar fundamental de la actual administración para seguir avanzando en accesibilidad.

Por su parte, Ruben Pérez, quien estuvo acompañado por el director de Turismo, Luis Borsari, resaltó la labor conjunta entre las direcciones de la comuna para logar la inclusión de todas las personas. El responsable de Espacios Públicos habló de los proyectos e intervenciones que se han realizado.

Recuperados

El emblemático parque El Jagüel, a partir de su remodelación es un espacio de disfrute al aire libre para residentes y turistas. Cuenta con juegos, batería de baños accesibles, así como también rampas y diversos accesos que facilitan la movilidad de personas en situación de discapacidad dentro del complejo.

Por su parte el parque Mancebo fue restaurado totalmente en el octubre de 2018, y desde entonces cuenta con diversos servicios pensando en sus visitantes. Se trata de una excelente propuesta para la familia ya que dispone de amplios quinchos con parilleros, baños y estacionamiento.

La plaza 19 de Abril -la principal de la ciudad de Pan de Azúcar-, es totalmente inclusiva y cuenta con rampas accesibles para sillas de ruedas y pavimento táctil para facilitar el tránsito de personas no videntes, entre otras obras que fueron inauguradas en diciembre de 2017.

Otro de los lugares públicos que fueron reconocidos, es la Playa Accesible de Piriápolis, a la altura de rambla De los Argentinos y calle Atanasio Sierra, que permite a personas en situación de discapacidad y adultos mayores vivir una experiencia única de integración e inclusión.

e-max.it: your social media marketing partner