La flota de la regata Clipper que se encuentra en Punta del Este, a tres días de largar la tercera pierna hacia Ciudad del Cabo, Sudáfrica, fue la gran atracción del fin de semana. Las tripulaciones recibieron visitas, participaron en una limpieza de playas y además en salidas a toda vela.

 

Las tripulaciones de los 11 veleros que integran la flota de la regata Clipper Round the World han desarrollado en Punta del Este una intensa actividad que ha ido desde visitas a centros educativos, a compartir un típico asado uruguayo, y participar en una limpieza de playas.

La presencia de la flota transoceánica, se transformó en el atractivo más visitado durante el fin de semana, ya que miles de personas se acercaron a la escollera principal del puerto de Punta del Este y varios cientos tuvieron la oportunidad de visitar a los veleros.

Otros tantos, especialmente invitados, tuvieron la posibilidad de navegar por varias horas en algunas de las embarcaciones, y colaborar en las tareas habituales que se desarrollan en plena navegación, tras recibir una breve charla vinculada fundamentalmente a la seguridad a bordo.

Además, integrantes de distintros equipos han asistido a brindar charlas en centros educativos de la zona, y otros tantos se integraron el sábado a una limpieza masiva en Playa de los Ingleses en Punta del Este, jornada durante la que se recogieron cientos de kilos de todo tipo de residuos.

En lo estrictamente competitivo, todos los veleros hacen ajustes de cara a lo que será la partida hacia Ciudad del Cabo, Sudáfrica, prevista para la hora 11.00 del miércoles 23 de octubre. Será el inicio de la tercera pierna sobre 3.555 millas náuticas y aproximadamente 17 días de navegación.

e-max.it: your social media marketing partner