En el encuentro turístico más importante de Sudamérica, que se realizará del 5 al 8 de octubre en Buenos Aires, Uruguay revelará las últimas novedades para captar clientes en su mayor mercado emisor, incluyendo la ampliación de los beneficios fiscales para el visitante hasta abril de 2020.

 

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) se celebrará del 5 al 8 de octubre en La Rural de Palermo, en Buenos Aires, donde el Ministerio de Turismo (Mintur), junto a operadores y varias intendencias, tendrá un stand de 500 m² con todas sus novedades turísticas de cara a la temporada de verano.

La FIT nuclea a unos 1.600 expositores de 52 países y más de 99.000 visitantes, de los cuales 32.700 son profesionales del sector. Una ocasión única para exponer los principales atractivos turísticos que dan cuenta de la diversidad, de las tradiciones y la cultura uruguaya.

Sol y playa, turismo náutico, de aventura, enogastronomía, turismo rural, de reuniones, patrimonial y de compras, entre otros, es lo que propondrá nuestros país. Como atractivo, en el stand se presentarán varios espectáculos (tango, candombe y folklore) así como degustaciones típicas de cada destino.

Mientras el lunes 7, a partir de las 11.00 horas, se ofrecerá una charla dirigida a los profesionales del sector sobre "Sabores de Rocha”, "Ruta de Sabores del Corredor Pájaros Pintados" y "Enoturismo en el Uy", a las 17.30 Adrián Popruzuk, de Altos de Arapey, expondrá sobre el “Turismo Termal”.

Lanzamiento y beneficios

En el marco de la FIT el mismo día, a la hora 19.30, en el pabellón N° 8, se realizará el lanzamiento de la temporada de verano ante los medios de comunicación, autoridades, diplomáticos, público argentino y figuras del ámbito artístico, deportivo y empresarial de ambos países.

Otro de los puntos que también se destacarán en la FIT, será la promoción de los beneficios fiscales con los que cuenta el turista que abone con tarjeta de crédito, débito o dinero electrónico. Recientemente se prorrogaron hasta abril de 2020 la devolución del 22% de IVA en distintos servicios.

A ello se suman los beneficios del Tax Free en las compras en los locales adheridos, e IVA cero en hotelería durante todo el año. Además de un 24% de descuento en la nafta en las estaciones de servicio ubicadas a un máximo de 20 kilómetros de los pasos de frontera.

En tanto, los operadores privados decidieron desde el 2 de agosto y hasta el 31 de noviembre o el 15 de diciembre, en algunos casos, ofertar el “3 x 2” en alojamiento, en gastronomía y paseos en kayak, senderismo y otras actividades, como forma de atraer al público argentino en un momento muy especial para ellos.

e-max.it: your social media marketing partner