El ministro de Turismo (i), Benjamín Liberoff, anunció en Colonia, que la cartera centrará su participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT), en Buenos Aires, en los beneficios fiscales a los visitantes extranjeros y en los principales atractivos. Además, dijo que sería interesante que en ese ámbito los privados anunciaran que mantienen los precios de la temporada anterior.

 

Benjamín Liberoff, adelantó que el Mintur centrará su participación en la FIT, en los beneficios fiscales a los visitantes extranjeros, pero además sostuvo que, además de nuevos atractivos, sería interesante que los privados anunciaran que mantienen los precios de la temporada anterior.

“Desde abril de 2018, el ministerio sigue en forma permanente la situación de Argentina; la situación actual ya la habíamos vivido con anterioridad, restricción en el manejo de las divisas y devaluación, por lo que no nos toma por sorpresa la situación”, expresó Liberoff.

El gobierno extendió hasta abril de 2020 los beneficios fiscales a visitantes del exterior, se mantiene el 23% en las naftas en las estaciones de servicio ubicadas hasta 30 kilómetros de la frontera, al tiempo que el régimen Tax Free amplió el número de los productos incorporados.

El programa prevé la devolución del 80% del IVA sobre una gama de artículos adquiridos por turistas no residentes en comercios adheridos. Cabe agregar que, el sector privado ha solicitado que algunos de estos beneficios también se extiendan a los uruguayos que vacaciones en el país.

Liberoff, informó que el miércoles 11 se reunió con los directivos de la Cámara Uruguaya de Turismo para discutir “medidas complementarias posibles”. Mientras tanto, el lunes 16 mantendrá un nuevo encuentro con representantes de las tarjetas de créditos, que no especificó, que se suman a otras reuniones realizadas.

"Seguimos trabajando, buscamos una batería de medidas” que contribuya a hacer más atractiva la visita de argentinos, el principal caudal de turismo receptivo. “Ya el año pasado, las tarjetas además del descuento del 22% del IVA, en algunos productos turísticos, adicionaban el 25 o 30%”, recordó.

La estrategia

Respecto a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, en Buenos Aires, remarcó que, “esperamos que los privados participen con un mensaje del tipo: Uruguay no tiene suba de precios (para la próxima temporada de verano); si se puede decir que los baja, mejor”.

En el mismo sentido, dijo que “además, sería conveniente mostrar nuevos atractivos para que no sea más de lo mismo, porque competimos con otros destinos que innovan en forma permanente”, en un claro mensaje a diversificar la oferta que no se centre exclusivamente en sol y playa.

“El turismo interno no resuelve (la merma de visitantes del vecino país) pero ayuda a amortiguar”, aseveró. Liberoff reseñó que el pasado fin de semana regresó de Rivera, donde la hotelería presentaba muy buenos niveles de ocupación debido a un conjunto de actividades.

Mencionó el Festival Binacional de Enogastronomía que se desarrolló entre el 21 y el 24 de agosto, la 6ª etapa de la Copa Mercosur de Camiones que se realizó entre el 31 de agosto y el 1° de septiembre, y el IV Concurso Internacional de Asadores de Cordero que tuvo lugar el sábado 7 en Siñeriz Shopping

e-max.it: your social media marketing partner