En el marco de la segunda reunión de trabajo anual entre el Ministerio de Turismo (Mintur) y las direcciones departamentales del área, el director nacional, Carlos Fagetti, destacó el fortalecimiento de la institucionalidad y de las herramientas de planificación en el sector.

 

El equipo de conducción del Ministerio de Turismo, liderado por Liliam Kechichian, mantuvo la segunda de un total de tres reuniones anuales con los directores departamentales del área. El encuentro de trabajo se desarrolló en la sala de conferencias de la Expo Prado, en Montevideo.

“Luego de una primera ronda de evaluación de cómo se están preparando los departamentos y cada una de las regiones para el verano, advertimos mucho optimismo en cómo se ha trabajado para enfrentar una temporada que puede ser problemática”, por la crisis económica argentina, dijo Fagetti.

El funcionario explicó que los sectores público y privado “cerramos” una serie de reuniones con operadores de todo el país preparando un conjunto de estímulos con los que se busca seguir seduciendo a los visitantes de los países vecinos para que continúen vacacionando en Uruguay.

Carlos Fagetti reconoció que además de los beneficios tributarios para turistas no residentes extendidos hasta el año próximo, se hará un esfuerzo con los operadores privados en la elaboración de una canasta turística y de paquetes en diferentes rubros.

Afirmó que en la reunión se compartieron las buenas prácticas de las distintas regiones (Norte, Corredor de los Pájaros Pintados, Centro-Sur, Este y Canelones-Montevideo), en política comunicacional, en vínculo público-privado e instalaciones de accesibilidad, entre otros temas.

“Hay una institucionalidad y herramientas de planificación fortalecidas. Entendemos que los resultados, en la medida que las direcciones de turismo se han venido equipando con elementos técnicos y recursos humanos, aportan madurez en la articulación para la promoción de sus destinos”, explicó.

Fagetti, agregó que se presentó una “caja de herramientas”, consistente en un documento que incluye todos los instrumentos que el Mintur ha desarrollado para promover la calidad, la accesibilidad, el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y los beneficios que tienen los empresarios para invertir en el país.

e-max.it: your social media marketing partner