​​​​​​​Este miércoles 4 de septiembre se realiza una nueva reunión de directores departamentales y encargados de Turismo, en la Expo Prado 2019. El foco estará puesto en las experiencias de buenas prácticas de gestión territorial en el sector.

 

El encuentro de directores de Turismo de todo el país, tendrá lugar este miércoles 4 de septiembre, entre las 9.00 y las 13.00 horas en la sala de conferencias de la rural del Prado, en el marco de la Expo Prado 2019.

En esta oportunidad el tema central serán los desafíos y logros de las experiencias en buenas prácticas de Gestión Territorial, realizadas durante este período a nivel de las distintas regiones turísticas del país.

Impulso

Desde hace algunos años el Ministerio de Turismo (Mintur) ha impulsado el desarrollo o fortalecimiento del trabajo en las regiones realizando llamados a técnicos para el acompañamiento de campo.

Fruto de esto se avanzó en el desarrollo de la Planificación Regional (tema abordado en la anterior reunión) y se han consolidado las mesas regionales de articulación entre las direcciones de Turismo y el Mintur.

La ocasión será un espacio para exponer los objetivos planteados, metodología, insumos, etapas, logros y dificultades encontradas para el desarrollo y principales conclusiones o enseñanzas para compartir.

Además, se dialogará sobre la política de “Turismo para todos” del Mintur y se hará un diagnóstico sobre la accesibilidad turística en Uruguay, a cargo de la asesora ministerial Silvia Altmark y la voluntaria senior de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA, Eiko Mizuno.

Por otra parte, se tratará la “Industria de Reuniones: Oportunidades y Desafíos”, a cargo de Lourdes Alanis, presidenta de la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones y Afines, y la directora del grupo Elis, Meetings Management, Local partner de maritz Meetings Network.

Por último, el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, se referirá a las herramientas de apoyo para fortalecer al sector. El encuentro comenzará a la hora 9.15 con la presentación de la jornada a cargo del Ministerio de Turismo; desde las 9.30 será la presentación de experiencias regionales de buenas prácticas.

e-max.it: your social media marketing partner