El segmento Meetings (Encuentros), Incentives (Incentivos), Conferences (Conferencias) and Exhibitions (Ferias), MICE por su sigla en inglés, crece en Uruguay y contribuye a la desestacionalización de la actividad turística en el país. Así fue expresado durante el seminario “El factor MICE: Uruguay como destino de incentivos, congresos y eventos”, realizado en la sede del Ministerio de Turismo.

 

El encuentro procuró un intercambio técnico entre Uruguay y Argentina para conocer otras experiencias de turismo de reuniones e incentivos de ambos países. Los viajes de incentivos se encuentran en el grupo de los eventos corporativos, ya que muchos son utilizados para la motivación del personal.

“Uruguay cuenta con los requisitos para ser un destino destacado de reuniones e incentivo, y debemos prepararnos cada vez más para eso. De ahí la importancia de este tipo de encuentros”, señaló durante la apertura del seminario la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

El subsecretario de la cartera, Benjamín Liberoff, tras referirse a la frágil situación socioeconómica de Argentina, dijo que, “el Turismo MICE puede amortiguar la caída de turistas argentinos en nuestro país”, y que, “aumentará la necesidad de incrementar la creatividad también para este segmento”.

El seminario fue un paso más hacia el posicionamiento de Uruguay como escenario del Turismo de Reuniones y de Viajes de Incentivo, aspectos que contribuyen a promover el desarrollo. “Vemos la posibilidad de crecer en este segmento”, enfatizó Liberoff.

En el olvido

Emora Franco, licenciada en Turismo y miembro del equipo de Coordinación de Turismo de Reuniones en el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina desde el año 2013, definió al turismo de Incentivo como “uno de los motivos de viaje más olvidados ante los eventos y las reuniones”. A su vez, señaló que es una industria “muy exigente” y se debe “estar preparado”.

También expuso Santiago González, director Regional de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), señalando que desde su ingreso el crecimiento de la región Latinoamericana y del Caribe de ICCA aumentó de 60 miembros a 90 en menos de 2 años.

e-max.it: your social media marketing partner