Según encuestas de opinión realizadas a turistas norteamericanos que se dieron a conocer en la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT que se desarrolla en Buenos Aires, las parejas lesbianas mayores de 60 años manifestaron su interés de vivir en Punta del Este. Otro dato significativo es que Uruguay se posiciona como el segundo destino más visitado, por encima de Brasil, Chile, Perú, Colombia y Ecuador.

 

Los datos fueron conocidos en Buenos Aires, donde Uruguay está presente con una nutrida delegación -incluida la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado-, en la feria de negocios Gnetwork 360, considerada una ocasión ideal para generar nuevas alianzas y redes entre empresas orientadas al segmento.

Durante la primera jornada, la delegación de Maldonado participó en el Foro de Turismo para destinos, junto a los especialistas Juan Litargo de Accenture; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo; y Oscar Liendo de TripAdvisor.

Además, el CEO de CMI, Thomas Roth; el vicepresidente de la GFLCVB Diversidad e Inclusión, Richard Grey; y el director de Gnetwork 360, Gustavo Noguera. En la oportunidad se analizaron en profundidad las investigaciones de opinión realizadas a los turistas LGBT norteamericanos que visitaron Argentina.

Los datos demuestran el gran interés que despierta Punta del Este como lugar de residencia y vacaciones, al tiempo que Uruguay está posicionado como el segundo destino más visitado a nivel regional, con un 39%, seguido por Brasil con un 35%, Chile con un 24% y Perú con un 9%.

También se realizaron contactos con todos destinos participantes a nivel mundial, donde se reconoce a Punta del Este como referencia del turismo del segmento. Las actividades continúan este martes 31 de julio con una serie de conferencias, sobre marketing y la publicidad, la LGBT Expo Travel, y varias reuniones.

e-max.it: your social media marketing partner