El diputado del Partido Independiente, Andrés Carrasco, presentó en la Cámara de Representantes una exposición escrita con destino al Ministerio del Turismo, solicitando que en conjunto con los gobiernos departamentales y con el apoyo del sector privado, se implemente un Plan Nacional de Cartelería Turística.

 

En la exposición, el legislador por Maldonado plantea la necesidad de trabajar en una estructura integral de señalización y de orientación común tanto para turistas nacionales como extranjeros, que brinde facilidad y eficacia en el acceso a cada uno de los destinos del país.

Andrés Carrasco, entiende que con la implementación de dicho plan, se evitará la polución visual con carteles de diferentes tamaños y colores y además se lograría equidad con los pequeños emprendimientos, que no puedan tener cartelería en la vía pública por falta de capacidad económica.

Agregó además, que esa cartelería debería tener un código QR para facilitar que el turista acceda rápidamente a la información de cada atractivo desde sus dispositivos móviles, con textos en español, portugués e inglés, y con un diseño, colores y tamaños uniformes.

“Para el departamento de Maldonado es de suma importancia implementar un plan de cartelería turística”, porque “ayudará al conocimiento de pequeños establecimientos dedicados a la producción y el turismo y sería una herramienta fundamental para el desplazamiento a lo largo y ancho del departamento…”, dijo Carrasco.

e-max.it: your social media marketing partner